Aviso legal y condiciones de contratación

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COMPROMISOS Y OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS

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CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

1.Precios

Los planes Vitaldoctor se venden en formato suscripción. 
 
Los precios mostrados en la web tienen el IVA incluido.
 
  • Plan Vitaldoctor Adultos 82€ / año. 
  • Plan Vitaldoctor Adultos 8,95€ / mes.
  • Plan Vitaldoctor Infantil 39,95€ / año.
  • Plan Vitaldoctor Infantil 4,95€ / mes.
 

2. Servicios incluidos en cada plan

 
Plan Vitaldoctor Adultos
 
  • Servicio médico 
  • Servicio dental
  • Servicio bienestar/salud
  • Servicio Ayuda a mayores y dependientes
  • Servicio de segunda opinión médica internacional
  • Consejo médico telefónico 24h
  • Consejo psicológico telefónico 24h
  • Servicio de convalecencia posthospitalaria
  • Videoconsulta y chat médico

Plan Vitaldoctor Infantil

  • Servicio médico
  • Servicio dental
  • Servicio bienestar /salud
  • Videoconsulta y chat médico
 
 
3. Detalle de los servicios
 
 
a. Servicio Médico
 
Permite el acceso a facultativos y Centros Médicos que conforman el Cuadro Médico del Servicio Baremado. Incluye:
 
a. Consultas de medicina primaria
b. Consulta de especialistas
c. Medios de diagnóstico
d. Tratamientos médicos
e. Hospitalización e intervenciones quirúrgicas
 
Todos estos Servicios Médicos conforman un amplio Cuadro Médico, distribuidos por
toda España.
 
El importe correspondiente a cualquiera de estas prestaciones médicas será abonado
por el usuario directamente al facultativo, según los baremos del servicio publicados
en cada momento, no teniendo derecho a reembolso alguno.
 
Vitaldoctor pondrá todos los medios a su alcance para la incorporación de proveedores
sanitarios en aquellos lugares donde sea posible su contratación. No obstante, si ello
no fuera factible, se facilitará el acceso al servicio mediante las contrataciones
realizadas en otras localidades y/o provincias.
 
Este Cuadro Médico podrá ser ampliado, en cualquier momento, de acuerdo con las
necesidades reales del servicio, evolucionando y adecuándose a las necesidades
existentes en cada momento.
 
b. Servicio Dental
 
Este servicio comprende determinados servicios dentales gratuitos y el acceso a un Cuadro de Facultativos a precio baremado. Los servicios dentales gratuitos son:
 
  • Una revisión dental anual, incluyendo el diagnóstico clínico y el presupuesto del tratamiento.
  • Una consulta dental anual de urgencia.
  • Radiografías intrabucales.
  • Educación en materia de higiene bucal.
  • Tratamiento de fluoración.
  • Retirada de puntos de sutura bucales.
  • Periodoncia: diagnóstico y sondaje.
  • Una limpieza bucal (Tartrectomía) anual por Asegurado.
  • Enseñanza de técnicas de cepillado
  • Ajuste oclusal sin montaje en articulador para prótesis
  • Estudio implantológico
  • Falso muñón de titanio
  • Tornillo de cicatrización / cementación
 
El importe correspondiente a cualquier prestación dental distinta de las enumeradas
con anterioridad será abonado por el usuario directamente al facultativo, según los
baremos del servicio publicado en cada momento.
 
c. Servicios de Bienestar
 
En este servicio se incorpora:
 
– Acupuntura, Homeopatía y Naturopatía
– Audífonos, Ópticas y Ortopedias
– Avantsalud en forma
– Balnearios
– Centros de reconocimiento carnet de conducir
– Cirugía refractiva
– Conservación de células madre (cordón umbilical)
– Dietética
– Estética
– Fisioterapia
– Hidroterapia de colon
– Logofoniatría, Pedagogía y Psicología
– Medicina preventiva y test genéticos
– Osteopatía y Quiropráctica
– Pequeplán/planes con niños
– Podología
– Prestaciones asistenciales a domicilio
– Procedimientos mínimamente invasivos
– Tratamiento de infertilidad
– Tratamiento de deshabituación tabáquica
– Veterinarios
 
Los usuarios accederán a estos servicios abonando directamente al proveedor o los
baremos pactados o el importe que corresponda, con los descuentos respecto de la lista oficial de precios al público, no teniendo derecho a reembolso alguno.
 
d. Servicio de Ayuda a Mayores y/o Dependientes
 
Este servicio contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas de edad avanzada
y/o con discapacidades, a través de:
 
– Servicio de Asesoramiento Telefónico Gratuito
– Servicios a domicilio de fisioterapia, podología y terapia ocupacional
– Servicio de atención al hogar y a la persona
– Valoración del grado de dependencia
 
Los usuarios accederán a estos servicios abonando directamente al proveedor o los
baremos pactados o el importe que corresponda, con los descuentos respecto de la lista oficial de precios al público.
 
e. Servicio de Segunda Opinión Médica Internacional
 
El usuario de Vitaldoctor podrá solicitar de forma gratuita una segunda opinión médica de la enfermedad que padece, así como recomendaciones diagnósticas y/o terapéuticas, a los especialistas, centros asistenciales y académicos internacionales que se disponga.
 
Este servicio cubre las siguientes enfermedades graves:
– Cáncer
– Enfermedades Cardiovasculares
– Trasplantes de órganos
– Enfermedades neurológicas y neuroquirúrgicas, incluyendo accidentes cerebro vasculares
– Insuficiencia renal crónica
– Enfermedad idiopática de Parkinson
– Enfermedad de Alzheimer
– Esclerosis múltiple
 
Los usuarios no tendrán derecho a reembolso alguno de los servicios médicos adicionales que pudiesen solicitar a los facultativos que les formulen una Segunda Opinión Médica, debiendo abonarlos ellos directamente.
 
f. Consejo Médico Telefónico 24 horas
 
Los usuarios de este servicio, recibirán el apoyo médico telefónico que precisen, en cualquier momento, de médicos de familia cualificados, que les facilitarán, de forma personalizada y gratuita, consejos y recomendaciones a las consultas que les planteen, careciendo en todo caso, de valor terapéutico.
 
g. Servicio Consejo Psicológico Telefónico.
 
Los usuarios de este servicio recibirán el apoyo psico-emocional que precisen, a través de una evaluación psicológica telefónica, ya sea inmediata o programada, de un psicólogo clínico, que le facilitarán, de forma personalizada y gratuita, consejos y orientaciones que no constituirán en ningún caso un diagnóstico clínico.
 
h. Servicio de Convalecencia Posthospitalaria
 
Los usuarios de este servicio tendrán acceso al servicio de convalecencia, que tiene por objeto darles apoyo a la hora de volver a casa después de una intervención quirúrgica o de un ingreso en el hospital por motivos médicos.
 
Este servicio ofrece soluciones a los asegurados, cuando su situación sanitaria está controlada y estable, y su estancia en hospital ya no es necesaria, pero el retorno a casa puede provocar una serie de complicaciones.
 
El servicio incluye:
– Entrevista telefónica de recogida de información y primer asesoramiento.
– Análisis del caso, estudio de posibilidades y recursos, confección del plan de
trabajo y propuesta individualizada.
– Información de recursos sociosanitarios públicos y privados
– Búsqueda y activación de recursos sociales (servicios, residencia, centros de
día…)
– Contacto con administraciones públicas para facilitar tramitaciones.
– Gestiones administrativas para solicitudes de recursos públicos
– Información a la familia sobre las soluciones a sus necesidades.
– 8 horas de servicio de ayuda a domicilio para convalecencia postquirúrgica y/o posthospitalaria.
 
Este último servicio, de ayuda a domicilio, es realizado por personal auxiliar formado y con experiencia, siguiendo los protocolos de actuación y planes de trabajo establecidos en cada caso. Este servicio se dirige fundamentalmente al cuidado y atención personal facilitando la autonomía. Dependiendo de las necesidades, se realizarán las siguientes intervenciones:
 
– Ayuda para la realización de la higiene y cuidado personal
– Compras, preparación y cocinado de comida.
– Control de la medicación.
– Realizar movilizaciones: acostar/levantar, transferencias cama-silla…
– Hacer compañía en el domicilio y acompañamientos fuera del hogar.
 
Los usuarios no tendrán derecho a reembolso alguno, por servicios adicionales a los
descritos anteriormente, que soliciten a este personal auxiliar, debiendo abonarlos
ellos directamente.
 
i. Videoconsulta y Chat médico
 
Vitaldoctor cubrirá a los usuarios con un servicio de chat médico y videollamada de
24 horas, los 365 días del año en el que podrán realizar consultas de medicina general ilimitadas recibiendo respuestas instantáneas (menos de 2 minutos) en cualquier momento y en cualquier lugar.
 
El servicio de videoconsulta podrá ser inmediata o con cita a elección de usuario.
 
El servicio de chat permitirá el envío de analíticas, informes médicos, fotografías, videos o mensajes de voz, para una mejor asistencia, incluyendo la creación de historiales médicos compartidos como garantía asistencial. Para las siguientes especialidades el chat estará disponible en el siguiente horario:
 
Pediatría: lunes a viernes, 10 horas diarias.
Psicología: lunes a viernes, 10 horas diarias.
Ginecología: lunes a viernes, 11 horas diarias.
Dermatología: lunes a viernes, 4 horas diarias.
Cardiología: lunes a viernes, 4 horas diarias.
 
Los cambios en la relación anterior de garantías y de horarios deberán ser notificados con una antelación de, al menos, un mes.
 
Los usuarios, para la utilización del Servicio Baremado Vitaldoctor, dispondrán de:
 
– Call Center, personalizado a través de un número de teléfono habilitado a tal
efecto, en el que le informarán las 24 horas del día de los 365 días del año (+34 913 34 33 32)
– Tarjeta virtual personalizada
– App
Este servicio, de uso restringido, dispondrá de una App en la que el usuario
puede consultar los distintos proveedores disponibles por localidades y los
importes a abonar con carácter general por los servicios prestados.
 
4. Formas de contratación
 
Los productos pueden ser contratados a través de la web de Vitaldoctor (https://vitaldoctor.es/) y a través del teléfono 911454891.
 
 
5. Duración de las suscripciones
 
Plan Vitaldoctor adultos
  • Anual – Duración: 365 días
  • Mensual – Duración: 30 días

 

Plan Vitaldoctor infantil

  • Anual: Duración 365 días
  • Mensual: Duración 30 días

 

Todos los planes se renovarán automáticamente.

 

6. Cancelación de las suscripciones
 
Para la cancelación de las suscripciones el usuario tiene varias opciones: 
  • A través de su área de cliente dentro de la página (vitaldoctor.es)
  • A través del teléfono 911454891
  • Por correo electrónico: cliente@vitaldoctor.es

 

Debe cancelar su suscripción con un mínimo de 3 días antes de que concluya. Si esto no ocurre, Vitaldoctor se reserva el derecho a cobrar la renovación total o parcial (año/mes) según corresponda a la suscripción.

 
7. Derecho de desistimiento
 
El cliente tendrá 14 días naturales desde la compra del producto para solicitar su anulación y devolución del importe pagado.
 
Esto solo aplica a los planes de suscripción anual (365 días).
 
Para solicitar el derecho de desistimiento puede hacerlo por las siguientes vías: 
 
  • A través del teléfono 911454891
  • Por correo electrónico: cliente@vitaldoctor.es
 

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Los datos personales comunicados por el usuario a vitaldoctor.es pueden ser almacenados en bases de datos automatizadas o no, cuya titularidad corresponde en exclusiva a vitaldoctor.es, asumiendo ésta todas las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad que garantizan la confidencialidad, integridad y calidad de la información contenida en las mismas de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente en protección de datos.
La comunicación entre los usuarios y vitaldoctor.es utiliza un canal seguro, y los datos transmitidos son cifrados gracias a protocolos a https, por tanto, garantizamos las mejores condiciones de seguridad para que la confidencialidad de los usuarios esté garantizada.

 

RECLAMACIONES

vitaldoctor.es informa que existen hojas de reclamación a disposición de usuarios y clientes. El Usuario podrá realizar reclamaciones solicitando su hoja de reclamación o remitiendo un correo electrónico a vitaldoctor@vitaldoctor.es indicando su nombre y apellidos, el servicio y/o producto adquirido y exponiendo los motivos de su reclamación.

El usuario/comprador podrá notificarnos la reclamación, bien a través de correo electrónico a: vitaldoctor@vitaldoctor.es, si lo desea adjuntando el siguiente formulario de reclamación: El servicio/producto: Adquirido el día: Nombre del usuario: Domicilio del usuario: Firma del usuario (solo si se presenta en papel): Fecha: Motivo de la reclamación:

 

PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Por si puede ser de tu interés, para someter tus reclamaciones puedes utilizar también la plataforma de resolución de litigios que facilita la Comisión Europea y que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

 

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de vitaldoctor.es. El usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de vitaldoctor.es.
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  • Datos personales del interesado titular de los derechos presuntamente infringidos, o indicar la representación con la que actúa en caso de que la reclamación la presente un tercero distinto del interesado.
  • Señalar los contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual y su ubicación en la web, la acreditación de los derechos de propiedad intelectual señalados y declaración expresa en la que el interesado se responsabiliza de la veracidad de las informaciones facilitadas en la notificación

 

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